domingo, 30 de enero de 2011

MI JUBILACION

¡65 años! Hoy he cumplido 65 años, cuán remotos quedan  esos sueños de juventud en los que la lejanía de la jubilación nunca entra en tus planes, en  los que crees que queda muchísimo para que eso ocurra, y….ya ves ¡llegó! Poco a poco, pero con una rapidez terrible. Un día te miras al espejo y vez frente de ti a una persona mayor con el pelo cano, incipientes arrugas, y algo encorvado por los años, ¡ese eres tú!
Aun recuerdo mis tiempos de infancia, cuando todo era felicidad y falta de preocupación, hay algunas cosas, que me han acompañado toda la vida, una de ellas era cuando mi madre me bañaba (en un barreño de hierro galvanizado) y después me vestía con la ropa calentada en el brasero de cisco-picón al que previamente, le había añadido unas matitas de romero para perfumarlas, o cuando llegaba mi padre de trabajar por la mañana (era panadero) y traía el pan recién hecho ¡Dios, que olor más agradable! o algún boniato recién asado y calentito, ¡que mezcla mas deliciosa de olores y sabores!
Y mi juventud, ¡trabajando!, ¡eso sí! Pues al ser el mayor de mis hermanos tuve que empezar muy joven, trabajo de día y estudio de noche. Recuerdo el primer Club “federado” al que pertenecí, club de Futbol Mezquita, a mis amigos, Pedro, Francisco y Paco, cuando íbamos al cine por la tarde “a la primera” que era más barato, mis primeros guateques con ellos, mis primeros tonteos con chicas y mi primera novia, (y ultima).
Después toda una vida, mi boda, trabajo, mis hijos, trabajo, estudios, mas trabajo, ver crecer a mis hijos, sus comuniones, sus bodas, el nacimiento de mis nietas, el fallecimiento escalonado de mis padres, y siempre acompañado de mi mujer, una gran persona que ha sido capaz de aguantarme tantos años, siempre acompañándome en todas las etapas de mi vida, mi juventud, el futbol, el coro Rociero, mi afición a las sevillanas, mis movimientos vecinales, huelgas, manifestaciones, etc. y a la vez hacerme muy feliz.
Hoy se ha quemado otra etapa más de mi vida, la laboral, pero (aunque de alguna manera este ahora un poco melancólico) eso no quiere decir que aquí se acaba la vida, ahora tendré mas tiempo para dedicarme a todas esas cosas que antes no pude hacer.
 Quiero matricularme en la Universidad, quiero pintar, (unas de mis grandes pasiones), viajar con mi mujer, bailar, disfrutar de mis nietas, de mis hijos, de toda la familia, de mis amigos, y de mi otra gran pasión, la Federación CAIS, a la cual ahora le podre dedicar mi tiempo, con más ganas y más ilusión que antes, por lo que  afirmo rotundamente  que la vida es bella, ¡VIVA LA VIDA!
José Baena

No hay comentarios:

Publicar un comentario