domingo, 21 de marzo de 2010

Deuda Historica

Desde que el 11 de enero del 1982 sale publicado en el B.O.E. el Estatuto de Andalucía, nunca hemos dejado de exigir la deuda que el Estado tiene con Andalucía en infraestructuras y servicios sociales para equilibrar la desigualdad en que partíamos con relación al resto de Comunidades de España,  una deuda histórica reconocida en nuestros Estatutos y refrendada en el Congreso de los Diputados el 17 de Diciembre del 1981.
Durante todos estos años, nos hemos sentido olvidados y ninguneados, nunca un Gobierno pensó en Andalucía, pero no cejábamos en nuestro empeño, en conseguirlo, exigiéndolo más o menos según el color del partido que en ese momento Gobernaba España.
Hace pocos días se materializo una pantomima de “Liquidación por Rebajas” de dicha deuda, llegando al absurdo de cobrar en especies, es decir si lo que hacen falta son escuelas en Almería nos dan unos solares nuestros en Málaga o en Sevilla, o nos regalan una empresa andaluza como es Agesa, pero de dineros nada, y todo eso con el beneplácito del Sr. Griñan, presidente de la Junta de Andalucía por la gracia de Chaves.
Ya cuando se mal valoro (784 millones) nuestro símbolo de lucha, la bien llamada deuda histórica, nos dimos cuenta de lo que se quería hacer, ahora que los dos gobiernos son de PSOE (mejor dicho un solo gobierno el de Madrid que es el que manda y al que Griñan obedece), llegarían a un acuerdo para terminar con ella sin que les costara nada, ¡así ha sido! Primero mandaron globos sonda sobre la cantidad, luego sobre como lo pagarían y al final ¡lo han conseguido!, una vez más el PSOE ha traicionado a Andalucía.
Pero hay algo que quizás el PSOE no ha valorado lo suficiente, ¡a los andaluces!, a nosotros no se  nos ha tenido en cuenta, siguen creyendo que somos borregos, que vamos a aceptar sin remisión este  contubernio, y no han pensado que la sombra de la Deuda puede ser muy alargada, que treinta años de simbología no lo pueden enterrar con unos solares, que la deuda histórica es algo más que eso, son muchos años de sometimiento caciquil al que hemos estado sometidos, para que vengan estos políticos de Madrid y nos paguen con una limosna, y además en especies, no, eso no, seremos pobres pero tenemos dignidad, creemos firmemente que eso no es lo que hemos reclamado, queremos justicia, queremos que se nos de lo que realmente nos merezcamos, pero nunca aceptaremos una limosna.
Hoy están contentos, “ha ganado Griñan” dice Zp, pero no dice “han ganado los andaluces” que al fin y al cabo son los que tienen que ganar, bien espero que en las próximas elecciones les pongamos en el lugar que se merecen, fuera de Andalucía, de Despeñaperros para arriba, y en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario