jueves, 11 de marzo de 2010

ADIOS MONTESEIRIN, A D I O S



Hace días salto la noticia, que aunque esperada, no por eso dejo de despertar menos expectación, “El Alcalde de Sevilla no se presentaría a las próximas elecciones”.
He dejado pasar algunos días para reflexionar fríamente sobre la noticia y no caer en la euforia que me embargó, quería ser frio, sin que mediara sentimientos personales ni políticos, solo lo que realmente creo que ha ocurrido para llegar a este desenlace.
Creo que todo empezó en el 2005 cuando Paola Vivancos junto con Rafael Carmona, entonces ediles del PA, presentaron en el Juzgado, una denuncia sobra unas facturas falsas en el Distrito Macarena, nadie podía imaginar la tortura que este caso iba a representar para Monteseirin y por tanto para el PSOE.
Durante cinco largos años este caso ha ido minando la salud política de Monteseirin hasta que llego el fatal desenlace, ¡el día que el TS dictamino que el Sr. Pardo y el Sr. Marín eran culpables!, al día siguiente salió la noticia del óbito.
Pero esto solo no ha sido lo que llevo al fatal desenlace, durante esta etapa han ocurrido varios escándalos, quizás el de mayor envergadura sea el caso Mercasevilla, donde colaboradores muy directos están imputados, incluso Urbanismo, esta vez sí, está bajo sospecha muy bien fundada, un caso en el que no se ha actuado ni rápida ni correctamente, dio la sensación de que se quisiera tapar, ¿porque? ¿que se temía?
También han influido los grandes errores cometidos contra Sevilla, (Alameda, Encarnación, Prado de San Sebastián, peatonalización, etc.) sobre todo el gran empecinamiento que ha tenido en realizarlos, sin contar con la sociedad civil para nada, en muchos casos contra ella, (comerciantes, vecinos, taxistas, peatones etc.) Siempre imponiendo su voluntad, nunca buscando el dialogo y el consenso, siempre el enfrentamiento, cosa que a la larga se paga, como ha ocurrido.
Tampoco le ha ayudado mucho la mediocridad de su equipo de gobierno, formado con personas de muy bajo nivel, algunos incluso obteniendo beneficios personales de su puesto, (algunas tan pueriles como apropiarse de una caseta de feria) cosas que aunque se quieran negar y se empleen todos los medios a su alcance para hacerlo, poco a poco va minando la credibilidad de un  gobierno.
Pero si hay algo que los sevillanos no le perdonan incluso los de su partido, es el gran poder que le ha otorgado a su socio Torrijos, ha habido situaciones en que incluso ha dado la sensación de que el que realmente manda en Sevilla es el portavoz de IU, consintiéndole que manejara el dinero público para fines del partido, ayudas a sus entidades afines, y países donde la Democracia no es precisamente bien vista, este servilismo ha sido la gota que ha colmado un vaso lleno de despropósitos.
Y si a todo esto le añadimos la lucha fratricida que ha sostenido con Viera dentro del partido para obtener mas poder, hizo que su situación fuera insostenible, ¡era un cadáver político!, como finalmente ha sucedido.
Se va, se va un Alcalde que ha hecho cosas malas (muchas) y cosas buenas (pocas) pero que no ha sido querido por su pueblo, que digo querido, ¡ha sido incluso odiado! Será recordado como el peor Alcalde que jamás haya tenido esta ciudad. Pero seguro que no volverá a trabajar de médico, le buscaran un retiro dorado en alguna empresa pública, adiós Monteseirin, ojala sea para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario