viernes, 28 de mayo de 2010

JUAN ESPADAS CEJA ¿EL ANTI ZOIDO?


                Hoy se ha presentado en Sociedad, el candidato del PSOE para la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas Cejas, (y dale con la ceja) con frases grandilocuentes que, los que llevamos ya algunos años en este mundillo de la lucha vecinal, hemos escuchado muchas veces en su antecesor, pero, que la realidad ha demostrado que son solo palabras para acaparar títulos de prensa, y por cierto, ¡es un clon de Zoido en su aspecto exterior!, quizás sea una casualidad aunque conociendo como conozco al PSOE, perdonad que no me lo crea.
                El Sr. Espadas Cejas, Licenciado en derecho, cuyo curriculum laboral se limita todo a, político de partido con diversos cargos en la Junta de Andalucía, sin haber conocido jamás un trabajo en empresa privada, dice que viene dispuesto a “escuchar a los ciudadanos” ¿bonito no? Pero eso mismo le he oído decir a Monteseirin siempre, y solo escuchaba a los suyos, a los subvencionados, a sus lebreles, a los que les bailaban el agua, pero, a los que les decían la verdad, a los críticos, a esos ¡NUNCA! Jamás los ha recibido, y menos escuchado, espero que en este caso sea diferente.
                Lo que no me ha gustado es su declaración de ser “heredero” y ¡además convencido!, ¡mal empezamos!, alguien que acepta como propios (los casos de corrupción, los grandes despilfarros económicos que ha tenido esta ciudad, las grandes desviaciones económicas en todas las obras, la dilatación en los plazos de ejecución de ellas, la dejadez en manos de IU del gobierno de la ciudad, el desvió de fondos hacia los países comunistas, el haber gobernado solo para sus correligionarios, el nulo caso que ha hecho a los vecinos y un largo etc. Que ha ocurrido sobre todo en esta última legislatura), no me inspira gran confianza, creo que si quiere ser Alcalde debe de romper con el pasado, desligarse de Monteseirin, negarse a ser su heredero, repudiar lo mal hecho y bendecir lo bueno, en pocas palabras ¡ser él!
                Tampoco le beneficia mucho la presentación que de él ha hecho, el Sr. Viera, “el mejor candidato…disponible en estos momentos” ¿quizás lo hay mejor pero no está disponible? O ¿es que Sevilla no se merece que ese alguien mejor pero que no está disponible sea Candidato? Son preguntas que habría hacerle a Viera que es el que le ha colocado, el Sr. Espadas Ceja bastante tiene con aceptar un cargo, que no están los tiempos como para desperdiciar un trabajo bien remunerado.
                De todas maneras creo que se merece por de pronto el respeto de todos, y por parte mía y la entidad que represento lo tiene, es más, próximamente le será solicitada una entrevista por nuestra parte para conocernos personalmente si es que quiere recibirnos, y saber por boca de él, sus planes, tanto en cuanto a su futuro programa electoral, como a su alianza con el Sr. Torrijos, quizás el más culpable de todos los males de Sevilla.

                José Baena

No hay comentarios:

Publicar un comentario