sábado, 6 de abril de 2013

¿Los vecinos al poder?

Hoy, sentado delante del PC y pensando en Sevilla, me hago esta reflexión: llevo muchos años en la lucha vecinal, he conocido y sufrido a cuatro partidos políticos gobernando Sevilla, y siempre son mejores en la oposición que cuando gobiernan, cuando están en la oposición prometen solucionar todos los problemas, cuando gobiernan se olvidan totalmente de lo prometido, ¿no sera que quien tiene que gobernar son los vecinos? ¿no seria mejor que nos reuniéramos todas las entidades sevillanas y formemos una Coordinadora electoral y nos presentásemos en las próximas elecciones? he lanzado la pregunta, vosotros tenéis la respuesta.
Quizás alguien piense que esto es irrealizable, pero los que me conocen saben que si lo propongo es porque se puede realizar.
En Sevilla hay mas de 500 entidades vecinales con presidentes de todos los signos políticos  pero que la mayoría olvidan anteponen Sevilla a su partido por el bien de su entorno, estas AAVV están compuestas a su vez por al algún ciento de vecinos que multiplicados son muchos miles de vecinos, que incluso puede dar la mayoría absoluta, y con un coste muy bajo para la campaña ya que se haría por todas las entidades en sus locales. 
Si hacemos que todas las propuestas sean asamblearias, así como la designación de las personas que de alguna manera deben de estar al frente, y siempre respetando lo acordado, creo que seria fácil.
Entonces si tendrían autoridad real las Juntas Municipales de Distrito, que estarían compuestas por todas las entidades, y el resultado de ellas se llevaría a la asamblea local, que estaría formado por cinco miembros de cada distrito sin remuneración económica, y lo que allí se apruebe es lo que hay que cumplir.
Es una manera de implicar a la ciudadanía en la construcción de su ciudad y no dejarse en manos de partidos políticos que solo buscan el poder. 
Esto solo es un boceto de lo que se puede realizar, se que parece una Utopía, pero después de lo que nos esta cayendo quizás hay que ser algo utópico.

1 comentario:

  1. Hartos de los abusos del gobierno del "Pacto del progreso" formado por los dos socios de "izquierdas", los ciudadanos decidimos mayoritariamente poner fin a sus tropelias, apostando por "el cambio" de Juan Ignacio Zoido, en él y su equipo depositamos nuestras esperanzas y esperamos ansiosos que poco a poco se fuera materializando; pero a medida que pasa el tiempo las ilusiones se van desvaneciendo y la decepcion cada vez mayor. En algunas cuestiones pueden tener la excusa de que la caja está vacia, pero hay otras que no es cuestion de presupuesto, sino de voluntad politica,pero parece ser que de esto tampoco hay...por ello y en respuesta a tu propuesta, desde nuestro barrio lanzamos la pregunta: a que esperamos?. P.D. Saber lo que es justo y no hacerlo es la mayor de las cobardias. CONFUCIO.

    ResponderEliminar