viernes, 3 de enero de 2014

ANALISIS ¿FIGURADO? DE UN BARRIO


Sevilla a 3 de Enero del 2014

Torreblanca de los Caños, es un barrio obrero situado en el extrarradio de Sevilla junto a la carretera de Málaga, dividido en dos por mor de la autovía, la zona antigua llamada Torreblanca la vieja y el Km6 ocupan la zona derecha de la autovía en dirección a Málaga y la zona más poblada con varios barrios (pisos coloraos, pisos blancos, las casitas bajas, etc.)  ocupan la zona Izquierda.
Hasta hace muy poco el movimiento vecinal estaba bien definido en el barrio y todos sabían a qué se jugaba, todas las entidades de la zona izquierda, eran dirigidas por personas afines al PSOE e IU, llegando alguno de sus militantes a ocupar cargos importantes dentro del organigrama de sus diferentes partidos, y en la zona derecha una entidad vecinal que su dirigente era del PA y otra de mujeres que era del PSOE.
Después teníamos a los que no se definen, como son los equipos de Fútbol, pero que todos sabíamos a que jugaban, eran los emboscados.
Todo muy normal, se creaban comisiones para La Velá, para Los Reyes Magos, etc. en la que participaban todas las entidades, bueno, todas no, porque la que estaba dirigida por un militante del PA (ya no milita) que siempre se metía con Monteseirín, tenía un boicot de las demás y no la dejaban intervenir, todo esto con el visto bueno del Delegado del Distrito de la época.
¿Pero qué ha pasado? Entra el PP en el Ayuntamiento y por tanto también en el Distrito. Mandan a un concejal ya avezado en estos menesteres que se rodea de personal con conocimientos sobrados de la zona, y se dan cuenta que ellos solos no pueden pelear contra un barrio que vota un 80% izquierda. Entonces deciden el divide y vencerás, esto no les puede servir para un futuro, al contrario les puede y les va a perjudicar, pero ellos piensan en el día a día y buscan al tonto necesario de una de las entidades de la izquierda para utilizarlo de ariete contra sus mismas huestes ¡y lo encuentran! Le colocan una gorra y este hombre se cree que es el capitán general de Torreblanca con mando en plaza.
Todo esto de una manera suave (vamos con vaselina para que no duela) poco a poco lo van colocando, hoy lo ponen al frente de una comisión, mañana al frente de otra, se le recibe en el Distrito con acompañamiento de música, se le dice muchas veces lo listo que es (y ya sabemos que una mentira dicha muchas veces parece una verdad) y se va prescindiendo de las demás entidades, eso sí, regándolas un poquito para que no se enfaden, un taller para una, una subvención para otra, otras migajitas por allá, y así se van contentando, y si alguna sale algo respondona, ¡mandan al tonto y se acaba con el problema!. Hasta que llega el día y ¡¡Zas!! ¡Fuera ya comisiones¡ directamente y sin tapujos de ninguna clase le comunican el ¡¡Tu mandas!!
Bien una estrategia buena para tener paz social, pero… ellos han pensado en sus votantes, ¡¡¡NO!!! Rotundamente ¡¡¡Nooooo!!! Y este es el gran error cometido, les han entregado el poder del barrio a un tonto y sus acólitos, que hacen y deshacen a su antojo, se sienten dueños y señores de vidas y haciendas, deciden quien sí y quien no, quien canta y quien no, quien paga para jugar y quien no, etc. etc. pero no han pensado que estos mismos en las próximas elecciones ¡no los van a votar! Y los votantes del PP que son un 20%, se sienten frustrados, enfadados, cabreados, porque no han visto un cambio en su barrio, porque ven que siguen mandando los mismos perros con otro collar, estos le van a decir,  ¡¡¡¡hasta luego Lucas!!!
La próxima será una reunión de todas las demás entidades, (han conseguido que todas se unan incluso la que siempre ha estado boicoteada, antes por no ser de PSOE o IU, y ahora porque el pobre tonto y sus miserables acólitos lo ven como un enemigo en potencia), en la que se tratara el tema y se actuara con contundencia contra el tonto, los acólitos y sus amos.
Malo es lo que viene en un año preelectoral pero eso sí, no hay que negarlo han tenido tres años de paz y tranquilidad, ¡¡que aproveche!!
Firmado




Jose Baena


Nota: todo parecido con la realidad es pura casualidad ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario