jueves, 28 de enero de 2010

ADIÓS DEDOCRACIA, HOLA DEMOCRACIA

Durante los dos últimos mandatos, Sevilla ha estado gobernada por dos partidos según ellos “Progresistas”, que han dejado marcada la ciudad en todos sus aspectos, pero hay algo que es quizás lo más lamentable, la merma de DEMOCRACIA.
Nunca, ningún Alcalde de Sevilla, tuvo tanto desprecio al ciudadano y a las entidades como el Sr. Monteseirin, ha ninguneado, a entidades vecinales, del patrimonio, medio ambientales, culturales, sociales y a cualquiera que no estuviera de acuerdo con el modelo de ciudad que estaba realizando. No ha querido escuchar ni recibir a muchas entidades, ha impuesto el ordeno y mando sobre los ciudadanos, ha intentado y muchas veces conseguido enfrentar a las entidades, a los vecinos del mismo barrio, beneficia a sus entidades y les niega el pan y la sal a las contestatarias, ha colocado a dedo a muchos afines y como se suele decir a implantado la DEDOCRACIA, en detrimento de la DEMOCRACIA.
Otros aspectos son sus Grandes Proyectos Megalómanos, en los que ha embarcado a Sevilla dejándola sin recursos económicos durante las próximas dos décadas, Setas Parasol, Tranvía, Tablada, carriles bici, rescate del edificio Moneo, etc.. y la gran cantidad de promesas incumplidas según refleja su programa electoral del 2007, tales como la Red completa de Metro, vivienda (prometió 33.000), el doble anillo de cercanías, el billete único para los transportes públicos, Pleno Empleo, Transporte Fluvial con un Barco Bus, soterramiento de la línea de cercanías, en el Virgen del Roció, Plan integral de Barrios, aparcamientos, centros sociales, centros de salud y un sinfín que alcanza más del 50% no realizado de lo prometido.
Por si esto no fuera bastante, está el agravante de la gran tardanza en las obras publicas que realiza, algunas prometidas hace 10 años y realizándose ahora con una lentitud que exaspera al más templado, no cumpliendo nunca con los plazos, con los perjuicios que conlleva ello para la ciudad.
Si además a todo lo indicado se le suma los varios casos de corrupción en los que el Gobierno está involucrado, algunos del calado de Mercasevilla, donde hay de por medio varios millones de euros (se calcula que catorce) en juego y con la empresa en quiebra técnica, sin quitar otros como las facturas falsas de la Macarena, o el Caso Unidad, siendo el Sr. Monteseirin el primer alcalde de la historia desde que hay democracia que ha sido citado por el Juzgado para declarar.
Seria demasiado largo el enumerar todos los errores que el Sr. Monteseirin ha cometido por lo que creo que es mejor ceñirnos a lo que realmente interesa en las próximas elecciones, un Gobierno DEMOCRATICO, que sepa escuchar a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario