¡Año nuevo vida nueva!, eso cuenta un dicho popular, pero… ¿será verdad?, yo tengo mis grandes dudas sobre esto, y algunas las voy a exponer. Al final del 2010 veremos quien tiene razón, el refrán, o yo, estas son algunas de mis dudas:
¿Será verdad que por fin en este año que comienza nuestro Alcalde dejara de ser partidista con las entidades vecinales y tratara a todas con el mismo rasero, sean de su onda política o no?
¿Será verdad que este año decida el Sr. Monteseirin ser Alcalde de Sevilla con todas sus consecuencias y no siga cediéndole el “trono” al Sr. Torrijos?
¿Será verdad que intente acabar con la corrupción, con luz y taquígrafos como le demanda la sociedad, y no siga con el oscurantismo que hay instalado en el Ayuntamiento?
¿Será verdad que este año va a cambiar su política de ordeno y mando y se va a reunir con los vecinos afectados en las distintas barriadas con obras, y conjuntamente con ellos, realizar los cambios pertinentes?
¿Será verdad que el Sr. Torrijos este año entrante va a cambiar su vocabulario barroco por otro mas “entendible” por el pueblo. A la vez que intentara no crispar mas a la sociedad civil con su manera de ser chulesca y prepotente?
¿Será verdad que se va ha intentar con todas las fuerzas desde nuestro Consistorio, acabar las numerosísimas obras empezadas, en tiempo y forma, para no fastidiar mas a los sevillanos?
¿Será verdad que como estamos en crisis, se van a eliminar muchos puestos de “personal de confianza” que tienen, tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta de Andalucía, y que realmente no sirven absolutamente para nada, ya que son puestos políticos para agradecer favores recibidos anteriormente?.
¿Será verdad que el Sr. Monteseirin este año que comenzamos no va a destruir mas árboles y zonas verdes, que las que hay va a tratar de cuidarlas, incluso que creara nuevos parques?
¿Será verdad que se harán unas Ordenanzas nuevas sobre la convivencia en nuestra ciudad, que toque todos los problemas, (prostitución, ruido, bicicletas, gorrillas, seguridad, vandalismo, etc.) conjuntamente con todos los afectados, entidades vecinales, asociaciones feministas, de transexuales de prostitutas, gais y lesbianas, policía local, Políticos de la oposición, y todo aquel colectivo que de alguna manera sirva para enriquecer las Ordenanzas?
¿Sera verdad que también durante este año, nuestro querido Alcalde, va a pensar que los automovilistas son también personas, y tratara de no seguir fastidiándoles y que en vez de cambiar el trafico de las avenidas a un solo sentido, hará los cambios con sentido?
Podríamos seguir durante varias paginas, pero creo que de muestra vale un botón, y para terminar la prueba de fuego, ¿Será verdad que por fin y tras muchos años de solicitarlo en este el Sr. Monteseirin, Alcalde de Sevilla, se va a dignar a recibir a la Federación CAIS ?
Ojala sea yo el que se equivoque, y prometo, que si es así, desde aquí y desde todos los foros que se pongan a mi alcance lo pregonare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario