sábado, 20 de febrero de 2010

MEDALLAS ¿PARA QUIEN?


Otra vez las medallas de Andalucía, y nuevamente otra vez, se le conceden a personas vinculadas al partido en el poder desde…. Ya ni me acuerdo, esto cada día se parece más a México y al PRI, (Partido Revolucionario Institucional, que gobernó durante setenta años mientras México se desangraba,)

Esta vez se la dan a un veterano luchador en otros tiempos, que al final ha sido cazado por el poder y que seguramente ni él se ha dado cuenta. En este ex cura, nacido en Medina Sidonia hace sesenta y siete años, párroco del Cerro del Moro, y ex Defensor del Pueblo Andaluz, se pusieron muchas esperanzas cuando se le otorgo el poder máximo en “las tres mil”, se le concedió el cargo de Comisionado por parte del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, se le concedieron todas las competencias y muchísimos recursos, la mayoría económicos, pero pasando los años (han pasado siete, desde que en el 2003 accedió al poder) nos preguntamos, ¿Qué ha conseguido? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Solo ha actuado como una gran inmobiliaria que repara las viviendas que tiene bajo su control, gastando mucho dinero de los contribuyentes, pero sin saber que ocurrirá mañana con ellas, ya la mayoría están igual que estaban, con vecinos que no pagan comunidad, enganches fraudulentos en la luz, se sigue vendiendo droga, sigue el absentismo escolar, el paro, etc... Exactamente igual que siempre, pero... ¿y los millones de euros gastados? ¿Para qué han servido?, absolutamente para nada, tirados a ese pozo sin fondo que es el Polígono Sur.

¡Claro¡ pero la Junta y el Ayuntamiento no pueden ni quieren reconocer y menos que los demás lo sepan, la derrota de su idea y la forma de llevarla a cabo, ni la gran equivocación que cometieron en la designación de una persona que siendo lo que decimos en Andalucía “buena gente” (y eso no hay quien lo dude), no reunía la capacidad para conseguir los fines que se querían, o ¿acaso todo era una mentira?, ¿una burda propaganda del partido que nos gobierna? y ¿Qué mejor manera hay, que premiar con una medalla al que está haciendo de quita vergüenzas de ellos?, lo que más me lastima a mí y a mucha gente que creíamos en él, no es que le den una medalla, sino que él la acepte a sabiendas de su fracaso, vendiéndose de esta manera al poder, seguramente que desde entonces evita mirarse al espejo, porque puede que no le guste lo que ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario