lunes, 1 de marzo de 2010

DE LA ESPERANZA A LA DESESPERANZA


Aun recuerdo como si fuera ayer el 28 de Febrero de 1980, el día que Andalucía se sintió suya, la sentimos, notamos todos el espíritu andalucista y lo reflejamos en las urnas, eran días de magia y sentimientos profundos en los que pregonábamos con orgullo ¡¡somos Andaluces!! Llorábamos como niños de la alegría, queríamos transmitir a todo el pueblo español que no solo éramos peones de las Autonomías ricas, sino que éramos capaces de ser autosuficientes para crear riqueza en nuestra tierra, que nos íbamos a quitar las cadenas que nos aprisionaban y lucharíamos contra todo y contra todos por conseguirlo.

¡Cuánta ilusión!, que gran alegría se reflejaba en los rostros de la gente, cuanta esperanza teníamos puesta en nuestro futuro, <La bandera blanca y verde, vuelve tras siglos de guerra, a decir Paz y Esperanza, bajo el sol de nuestra tierra>. ¡Lo habíamos conseguido! Por fin lo logramos, con el esfuerzo de todos, ¡ éramos libres! ya nunca más nos oprimirían, queríamos a ser grandes, dejar de ser el culo de España, ondear con fuerza nuestra bandera y sentirnos y orgullosos de ser ANDALUCES.

Han pasado 30 años, y… ya no existe esa ilusión, nos la han robado, nos han matado poco a poco, no les interesaba que fuéramos fuertes, nos engañaron, pasamos de una Dictadura militar a otra “Dictadura democrática”, no nos quitamos las cadenas, les dimos las llaves al PSOE para que nos la quitara, y con engaños y mentiras nos la han seguido manteniendo, como vulgares trileros nos hacían ver lo que no era, nos dicen que sí, que somos libres, pero ya nadie los cree, solo le servimos para mantenerlos en el poder, somos su granero de votos en los pueblos de nuestra Andalucía rural, nos compran con el PER y algunas migajas, pero lo demás.. Nada, el dinero siempre para los mismos, catalanes y vascos, seguimos siendo los peones de las autonomías ricas, seguimos siendo el culo de España.

Hoy día 1 de Marzo leyendo la prensa, apenas viene alguna reseña acerca del día de ayer, pasó sin pena ni gloria, alguna fiesta institucional, medallas a los que ellos quieren, un poquito de espíritu andalucista por aquí, otro poquito por allá, pero poco, no interesa que otra vez nos levantemos, es mejor mantenernos dormidos, un poquito de pan duro para comer y de vez en cuando un caramelito, mientras, han tomado el nombre de Andalucía y se lo han apropiado, ya no es del pueblo, ya no somos nosotros los que nos sentimos orgullosos ni enarbolamos nuestra bandera, dicen que ellos son los Andaluces, que deciden por nosotros, lo mejor para Andalucía.

¡¡¡MENTIRA!!! Andalucía somos todos los hijos de este pueblo que queremos y amamos, Andalucía es sentimiento, nadie puede apropiársela, no pueden ni deben desde Madrid decidir por nosotros, nombrando a los Presidentes que nos gobiernan, lo que en este momento está ocurriendo, no les interesamos para nada, y somos nosotros, solo nosotros, los que tenemos que tomar el mando de Andalucía para caminar por el rumbo que queremos, luchando todos juntos, sin dejarnos mangonear por magos de las mentiras y tramposos, por charlatanes de feria que nos embaucan, quizás entonces, algún día, volveremos a gritar otra vez con orgullo, ¡¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario