domingo, 22 de agosto de 2010

De vuelta del verano



¡Se acaba el verano!, ya cuando llega la última quincena de Agosto, vemos como la mayoría de nuestros amigos van volviendo de sus vacaciones, todos mas morenos que otros años, (se nota que han pisado poco el chiringuito y han tomado mucho sol) cosas de la crisis.
Ya empezamos a reunirnos y contar nuestras batallitas, donde, como  y de qué manera se ha pasado, recordamos lo visto en algunos casos lo magnificamos, en otros lo empequeñecemos, hacemos comparaciones que suelen ser son odiosas, pero que sirven para ampliar nuestros conocimientos, para sentirte afortunado o por el contrario defraudado por tu entorno, pero… eso es así, todos los años igual.
De entre todos, hay uno que viene  maravillado, ha estado en Valencia, cuenta y no para, que si el metro, el trenet, la Ciudad de las Ciencias, el Oceanográfico, las playas, el trafico, etc.. En sus comparaciones con Sevilla la verdad no salimos muy airosos.
Y tengo que reconocer que tiene razón, no toda pero mucha sí, yo estuve hace dos años de vacaciones allí, y de verdad, me dio una gran envidia, ellos no habían tenido una Expo como nosotros y se quedaron relegados, teníamos mejores infraestructuras  que ellos, autovías, Ave, aeropuerto, todo lo necesario para despegar industrial y económicamente.
Pero hay algo que nosotros hemos hecho mal y ellos bien, nosotros hemos gastado,  ellos invertido, ¡así de sencillo! Nuestros políticos se han dedicado a realizar obras faraónicas sin sentido alguno y sin mirar el costo de esas obras y los beneficios que nos repercutirían, hipotecando nuestro futuro. Ellos han realizado obras que les reportan grandes beneficios a la vez que han construido un modelo de ciudad, verde, ecológico, bonito y cómodo, lo contrario de nosotros, que cada día la ciudad es mas incomoda para el sevillano, menos verde, no he conocido nunca a un político que arrase mas de arboles una ciudad que nuestro Alcalde, y sobre todo hay una diferencia monumental, ¡el transporte urbano! Ellos tiene una red de metro-metro, nosotros tenemos una línea de metro-ligero, ni por un asomo se pueden comparar, tienen una gran  red de trenes de cercanías, tienen tranvía no el trenecito de la bruja como nosotros, tienen zonas peatonales, no peatonalizan todas las zonas, en fin tienen algo que por desgracia nosotros no tenemos ¡tienen políticos de verdad!  No chiquichancas que fuman en pipa.
Al final no quería y lo he hecho, ¡hablar de nuestro políticos!, pero es que cuando veo tantas cosas que se podían hacer con el dinero que se ha derrochado me rebelo y no puedo remediarlo, ahora que venimos más relajados, sigamos disfrutando de los días que nos quedan para volver al quehacer diario y el tiempo pondrá todo en su sitio  que como dice el refrán “a cada cerdo le llega su Sanmartín”
José Baena

No hay comentarios:

Publicar un comentario